Concepto, clasificación y características de las TIC aplicadas a la educación
Actividades de Clase: A-2
A continuación podréis ver nuestras definiciones personales sobre las TIC en el apartado a), por otro lado una definición grupal en el apartado b), una definición final sobre las TIC en el apartado c) y finalmente un mapa conceptual en relación a nuestras definiciones y la definición final.
a) Definiciones Individuales:
DEFINICIÓN DE ERNESTO DÍEZ MESTRE
Son todos esos recursos tecnológicos que nos permiten conectarnos, compartir información y automatizar procesos. Van desde internet y las redes sociales hasta softwares, aplicaciones y dispositivos inteligentes. Gracias a ellas, la comunicación es más rápida, el acceso a la información es más fácil y muchas tareas se pueden hacer de manera más eficiente, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.
DEFINICIÓN DE ALVARO IGLESIAS ORELLANA
Son el conjunto de herramientas digitales que usamos para comunicarnos y manejar información. Incluyen cosas como internet, computadoras, celulares, redes sociales y aplicaciones. Gracias a ellas, podemos enviar mensajes, hacer videollamadas.
DEFINICIÓN DE SALVADOR FLORES GUERRERO
Las TIC, o Tecnologías de la Información y la Comunicación, son unas herramientas que nos permiten acceder, procesar, almacenar y compartir información de manera digital. Básicamente, incluyen todo lo relacionado con la informática, internet, telecomunicaciones y medios digitales, como computadoras, teléfonos inteligentes, redes sociales, correo electrónico
b) Definición Grupal
Las TIC, o Tecnologías de la Información y la Comunicación, son un conjunto de herramientas digitales que nos permiten acceder, procesar, almacenar y compartir información de manera rápida y eficiente. Incluyen dispositivos como computadoras y teléfonos inteligentes, así como plataformas digitales como redes sociales, internet y aplicaciones.
c) Definición Final
Las TIC, o Tecnologías de la Información y la Comunicación, son el conjunto de herramientas, dispositivos y sistemas digitales que nos permiten acceder, procesar, almacenar y compartir información de manera rápida y eficiente. Incluyen desde computadoras, teléfonos inteligentes y software hasta internet, redes sociales, etc. Gracias a ellas, la comunicación se ha vuelto más ágil, el acceso a la información es inmediato y muchas tareas se pueden automatizar, facilitando el trabajo, el aprendizaje y la vida cotidiana. En definitiva, las TIC han revolucionado la forma en que interactuamos, nos comunicamos y realizamos nuestras actividades diarias, haciendo que todo sea más accesible y dinámico.
d) Mapa Conceptual
2.2 Clasificación de las TIC que se utilizan actualmente en los procesos formativos.
A continuación os dejamos una tabla en la que valoramos individualmente las TIC en los procesos formativos.
2.3 Características: Posibilidades y Limitaciones de las TIC en los procesos formativos.
Os dejamos las limitaciones y las posibilidades que tienen las TIC en el proceso de desarrollo educativo y a continuación un mapa conceptual en el que destacamos los conceptos claves. Finalmente podréis observar una tabla de juicio en la que exponemos 5 argumentos en contra de las TIC y 5 argumentos a favor.
a) Guión de Contenidos.
b)Presentación - Mapa conceptual multimedia
c) Juicio de las TIC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario